Familiar

Ofrecemos orientación familiar para fortalecer los vínculos que unen a los miembros de un mismo sistema familiar, con la finalidad de promover los lazos afectivos y emocionales. Por tanto, ayudamos a las familias que se encuentran con dificultades dentro un ciclo con sus hijos, y  potenciar sus recursos y habilidades, sirviendo de prevención ante posibles conductas más graves.

Infantil

En la Terapia Infantil utilizamos un conjunto de técnicas y métodos para poder ayudar a niños y niñas que tienen problemas con sus emociones o conductas. Uno de los muchos elementos que diferencian de la terapia para adultos es que utilizamos el juego como elemento clave en la terapia. Además, implicamos a la familia (y en ocasiones a la escuela y/o otras instituciones y profesionales) en el proceso terapéutico, para que la relación terapéutica y la alianza sea múltiple.

Adolescentes

La adolescencia es una etapa en la vida en la que se producen diversos cambios, no solo físicos, sino también a nivel emocional, social y desarrollo intelectual.

No tiene que ser una etapa conflictiva o crítica y se va a caracterizar por la necesidad de adquirir nuevos recursos para adaptarse a todos estos cambios.

Como consecuencia, en ocasiones aparecen conflictos psicológicos como: dificultad para aceptar la propia imagen; problemas en el entorno familiar y con las relaciones personales; falta de orientación académica o profesional; inadaptación social o consumo de sustancia inapropiadas.

La Terapia Gestalt para adolescentes, consiste en crear un espacio, en el que, desde la confianza, poder acompañar en todos estos cambios,  ofreciéndoles orientación y asesoramiento, así como a sus familiares, para que puedan prevenir trastornos de frecuente aparición en esta etapa.

Se desarrollan en sesiones de una hora de duración, a horas concertadas y combinadas con las sesiones de asesoramiento a la familia.