MISIÓN Y VALORES PERSONALES Y DE LA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones que han elaborado una misión, visión y valores, de una forma clara y bien definida, orientan mejor sus acciones comerciales y afrontan de forma óptima las dificultades. Accionistas, directivos y empleados, saben perfectamente quienes son, quienes quieren llegar a ser y los valores que disponen para conseguirlo.
La misión o propósito. Qué se propone la Organización. Define cual es nuestra labor o actividad. También hará referencia a quien va dirigida nuestra actividad y cómo llegar a nuestros clientes, cuál es el factor que nos diferencia. Representa la razón fundamental para la existencia de la Organización.
Visión. Una imagen futura de lo que deseamos. Define las metas, qué esperamos alcanzar en un espacio de tiempo. La visión es inspiradora y motivadora y debe ser realista y posible de alcanzar.
Valores. Cómo esperamos viajar a donde deseamos llegar. Configuran los principios éticos de nuestra empresa y asienta las bases del comportamiento de todos sus miembros. Reflejan la personalidad de nuestra organización.

La empresa es un territorio de la conciencia colectiva.
Sólo si cambiamos cada uno de nosotros cambiará la empresa.
Eliminar toda actitud de crítica hacia la empresa y sustituirla por el “qué vamos a hacer nosotros mismos”.
Misión-Visión de la Empresa como mi propia Misión-Visión.