La Terapia Gestalt es una metodología que pertenece a las psicoterapias humanistas. La corriente humanista se caracteriza por tratar a las personas en un sentido holístico, atendiendo no solo a lo racional, sino a lo emocional, a las sensaciones corporales, lo relacional y los vínculos, considerando al ser humano como una unidad: cuerpo, mente y espíritu.
La Gestalt se basa en vivir y sentir el presente, tomar conciencia de mi realidad, darme cuenta de lo que me sucede en cada momento. Ser responsable de lo que soy, de mis propios pensamientos, sentimientos y acciones. Confiar en la autorregulación del organismo, proponiendo la búsqueda de la autenticidad y coherencia interna. Se caracteriza por estar enfocada a desarrollar el potencial humano.
Formaciones
FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT (4ª Promoción)
La formación abarca la teoría y la práctica necesarias, para formarse como Terapeuta Humanista especializado en el enfoque gestáltico, adquiriendo amplios conocimientos y desarrollando competencias para el ejercicio profesional de la Terapia Gestalt, a través de un amplio conocimiento de ti mismo y de los demás.
Para poder acceder a la Formación es necesario realizar una entrevista previa personalizada con el Tutor o Coordinador.
PROGRAMACIÓN
2017 -2018
ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN
El formato es semanal. Esta modalidad facilita ir interiorizando todo lo aprendido, a la vez que realizamos un profundo proceso de aprendizaje y desarrollo personal, buscando el equilibrio entre cuerpo, mente y emoción.
Consta de 600 horas lectivas y se estructura en tres áreas:
Área teórica y temático vivencial.
Área terapéutica y desarrollo personal.
Área técnica.
Modalidad: semanal. Horario: de 18:00 a 22:00 horas.
Participantes por grupo: máximo 15 alumnos.

TITULACIÓN
Studiogestalt es un Centro de Terapias Humanistas y Escuela de Formación por Acreditación de la Asociación Española de Terapias Humanistas (AETH).
Todas las formaciones, pertenecientes a la corriente humanista, impartidas por Studiogestalt, están Avaladas y Reconocidas por la AETH.
Al finalizar la formación y formalizados los trámites solicitados por la A.E.T.H., se entregará el diploma de Formación en Terapia Gestalt, que capacita para el ejercicio profesional de esta metodología.
Inicio del Curso Básico en septiembre.