QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?
 La terapia Gestalt es una terapia humanista. Centrada en lo que a las personas les sucede y lo que la persona necesita y quiere. Es una terapia experiencial que trabaja con la vivencia del momento presente, en el aquí y ahora. Con el objetivo de que la persona amplíe la conciencia sobre sí misma y consecuentemente asuma más responsabilidad sobre sus actitudes personales y sobre su lugar en la vida.

Tal vez el mayor alcance de la corriente gestáltica es que logra convertirse en un estilo de vida, que nos invita a vivirla en plenitud tanto a nivel individual como relacional. Reconociendo y aceptando lo que somos en realidad, más allá de las presiones de las creencias y los “debería” sobre lo que deberíamos ser y hacer en la vida.

¿A quién va dirigida?

Esta formación va dirigida a profesionales o estudiantes que estén desempeñando su labor en cualquier ámbito de orden asistencial, social, educativo comunicacional.

Así como a personas que, sin tener un interés profesional, estén interesadas en las relaciones humanas y quieran profundizar en su propio proceso de desarrollo personal.

Objetivos de la formación
      • Asimilar los aspectos teóricos y técnicos de la metodología Gestalt en lo referente al trabajo en psicoterapia.
      • Conocer y manejar los aspectos comunes a otras psicoterapias de enfoque fenomenológico.
      • Hacerse más consciente, responsable, congruente y transparente, ya que el terapeuta es su principal herramienta de trabajo.
      • La formación consta de tres cursos y engloba la base terapéutica del método, el autoconocimiento, la asimilación de la actitud gestáltica, así como el aprendizaje de técnicas y del estilo como terapeuta con prácticas supervisadas:

        –  1er Curso: Ciclo Básico en Terapia Gestalt

        –  2º Curso: Ciclo Superior 1 en Terapia Gestalt

        –  3er Curso: Ciclo Superior 2 en Terapia Gestalt

        Modalidad

        Semanal de 18:00 a 22:00 horas.