FORMACIÓN Y SUPERVISIÓN A LA EMPRESA

Ninguna Empresa puede crecer más que el Desarrollo Personal de sus integrantes”

Gestalt en la empresa. La Gestalt se utiliza para desarrollar el potencial humano y se basa en percatarnos de las propias necesidades y poner conciencia sobre nuestras reacciones inconscientes. Esta técnica, aplicada en el campo de las organizaciones aporta auto-responsabilidad de sentimientos y acciones a todos sus miembros, aporta también comprensión en las relaciones facilitando situaciones que proporcionan una mejora en el clima laboral.

La empresa es un territorio de la conciencia colectiva.

Sólo si cambiamos cada uno de nosotros cambiará la empresa.

Eliminar toda actitud de crítica hacia la empresa y sustituirla por el “qué vamos a hacer nosotros mismos”.

Formación y Supervisión de Grupos de Trabajo:

Cohesión de Equipos. “Del grupo al Equipo”. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de trabajo a través del reconocimiento personal de todo el equipo.

Excelencia Profesional. Aunar el concepto de calidad profesional con el de excelencia personal-profesional, potenciando la utilización de la creatividad.

Gestión del Estrés. Aprender a manejar el estrés, tanto a nivel personal como laboral. Facilitar herramientas eficaces para la gestión del estrés. Liberar tensiones y mejorar el estado anímico. Conocer e incorporar en nuestra vida cotidiana, técnicas de interiorización, respiración y relajación.

Inteligencia Emocional. Incrementar el equilibrio interno entre lógica, intuición y emoción.

Gestión y Resolución de Conflictos. Todo conflicto es una oportunidad para crecer. Disminuyendo las hostilidades mejoramos la comunicación, fomentamos el pensamiento creador e incentivamos el trabajo cooperativo para poder generar un consenso.

Nuestro método:

Creamos espacios en los que facilitamos el desarrollo del potencial humano mediante la realización de dinámicas grupales. El método también se caracteriza por su potencial para interiorizar lo aprendido y potenciar procesos de cambio, aprendizaje y desarrollo.

1.- Dinámicas en las que intervienen mente, cuerpo y emoción, donde lo importante es el equipo y la pertenencia a éste.

2.- A través de la experiencia, lo hallaré importante y relevante en mi vida y estaré dispuesto y motivado, interiorizando el desarrollo profesional como realización personal.

3.- Misión-Visión de la Empresa como mi propia Misión-Visión.

Cómo lo hacemos:

Utilizando técnicas y herramientas que provienen de la PNL, el Coaching, la Gestalt, la Equinoformación para Empresas (Desarrollo Personal, Gestión Emocional y Liderazgo Natural Asistido con Caballos) y el Asesoramiento Sistémico Organizacional.

La especial combinación de formación y animación favorece que los participantes integren recursos personales propios que han sido olvidados o ignorados, aprendan nuevas herramientas para la comunicación y para una gestión emocional inteligente y experimenten sensaciones de confianza, aceptación, buen humor y solidaridad.

Modalidad:

Sesiones de trabajo que, en función de la demanda, se desarrollan a horas concertadas, en sesiones formativas o retiros residenciales.

Para encuadrar la modalidad es necesario realizar una entrevista previa concertada.