Studiogestalt ofrece una formación en Constelaciones Familiares y Terapia Sistémica de Bert Hellinger. Estructurada en tres niveles, consta de un curso de conocimientos generales o nivel básico, un curso de profundización y un tercer nivel de conocimientos avanzados.

La formación tiene una duración de 300 horas, el formato es quincenal, dos jueves al mes, de septiembre a julio, más seis domingos por curso académico y un intensivo residencial al finalizar toda la formación. Esta modalidad facilita ir interiorizando todo lo aprendido, a la vez que realizamos un profundo proceso de aprendizaje y desarrollo personal.

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas, son un método eficaz e integrador, para identificar y reconocer las alteraciones en las interacciones, relaciones y patrones de comunicación, que generan malestar en un grupo comprendido como un sistema, ya sea familiar, escolar, laboral o social, facilitando una visión que favorece de manera eficaz soluciones para restablecer el orden y el bienestar.

Dirigida a personas que deseen hacer un proceso de desarrollo personal, a quienes deseen ser facilitadores en Constelaciones Familiares y a todos los profesionales de la ayuda: terapeutas, trabajadores sociales, educadores, profesores, mediadores, en el área de recursos humanos, etc., siendo de utilidad tanto en los ámbitos individuales como grupales.

Certificación: al finalizar cada nivel se obtiene el certificado correspondiente. Completados los tres niveles se obtiene Diploma expedido por Studiogestalt y reconocido por la Asociación Española de Terapias Humanistas.