Aprende a montar a caballo de una forma consciente y divertida, aplicando técnicas de la Doma Natural y del Manejo Natural del caballo.

La base está basada en la relación con el caballo, donde pretendemos que el caballo entienda todo lo que le estamos pidiendo, así que por lo siguiente hemos de aprender como explicarle lo que queremos que realice.

La silla que utilizamos son de diferentes disciplinas, tenemos monturas western, inglesas y vaqueras, donde cada una de ellas nos va a dar un estilo muy diferente y un contacto con el caballo distinto, buscaremos la que mejor que se adapte a tus necesidades y a la del caballo.

En la monta a pelo empezamos por utilizar una mantilla con cincha y estribos para que la persona vaya asumiendo más equilibrio, a medida que el jinete avanza se utiliza una mantilla o directamente a pelo, esta monta hace que el contacto con el caballo sea total y muy enriquecedora.

Las sesiones iniciales se realizan en la pista y cuando el jinete asuma un nivel optimo, saldremos de excursión, disfrutando de un paisaje precioso en el Parque Natural de la Mola y de una experiencia única con el caballo.

La sesiones están pensadas para que te manejes con cualquier tipo de caballo, empezando por caballos más dóciles y tranquilos a poder montar caballos más enérgicos.

La duración de las sesiones son de una hora y media y a horas concertadas.

Para más información no dudes en contactar con nosotros.